martes, 1 de diciembre de 2009

Resumen de un clásico de infarto...


Tras un tiempo sin escribir, pido disculpas a mis lectores, (mi madre y mi hermano) , y aunque he estado un tanto ocupado, con exámenes, trabajos y cambios de residencia, (ahora estoy en Polonia), lanzo la promesa de que iré actualizando el blog más asiduamente.


Bueno lo que toca es hablar del partido del domingo. Y ante todo he de decir que me sorprendió el Madrid. Creo que hizo un partido muy serio y con algo más de suerte se podría haber llevado los 3 puntos del camp nou.
Acertó Pelegrini con su planteamiento, muy importante la defensa de los interiores madridistas, los cuales se cerraban al centro, para que el juego blaugrana saliera una y otra vez por la banda. Buena la presion para robar el balón y salir una y otra vez al contrataque. Clave la vuelta de Ronaldo y es que aunque no hizo gran cosa, sólo su presencia en el campo daba mayor sensación de peligro. La mejor ocasión merengue fué para él, pero un fantástico Valdés desvió la pelota corner.
El Barcelona no encontró su sitio hasta mediada la primera parte, y los primeros sustos los daba el Madrid. Guiados de un gran Kaká, que como una vela, empezó encendido,pero poco a poco se fue apagando.
Perdido Busquets en esos primeros minutos y a excepción de Iniesta, los grandes del Barça no tocaban bola.
En la segunda parte todo cambió para el Barcelona, y salió del vestuario mucho más enchufado haciendo combinaciones que ya estamos acostumbrados a ver.
Clave el cambio de Ibra por Henry, y es que el Francés andaba perdido y está muy lejos de su gran versión del año pasado. Eso hizo que el Barcelona no jugara con un claro delantero centro, los primeros 50 minutos.
Gran gol de Ibra, tras un perfecto centro de Dani Alves, en una jugada iniciada por un robo de Piqué que acabó en el área para intentar rematar.

Perfecta la actuación de Puyol que acabó taponando hasta 3 ocasiones de peligro. Rapido al corte y liderando una vez más la zaga barcelonista.
Para mi, muy buena actuación arbitral, de uno de los poquitos árbitros buenos de esta liga. Undiano Mallenco controló el partido desde el principio. Respecto al supuesto penalty de piqué, para mi de risa hasta insinuarlo. Pero todos conocemos lo lloricas que son los diaros deportivos.(véase Marca).
Tras la expulsión de Busquets por un fallo garrafal, además justo en el momento donde mejor estaba jugando, el Real Madrid adelantó lineas, y buscó el gol quizás con más corazón que cabeza. Y excepto algún corner, y alguna jugada aislada, no hubo demasiadas ocasiones para el conjunto blanco. Eso sí, Messi tuvo en sus botas la sentencia, pero se encontró con las pierna de casillas.

En resumen,partido igualado, 3 puntos y nuevo líder de la liga española, el FC Barcelona. Y aunque el Madrid mejoró, acabó perdiendo. Y ami por lo menos no me vale eso de perder con “sabor a victoria”….Si ese partido es de los buenos,muy mal se está acostumbrando el madridismo...


5 comentarios:

  1. me encanta lo parcial que eres .. "un fantastico valdes para el tiro a ronaldo" q es verdad .. y en la de casillas te ha faltado poner q le reboto en el pie pero que el ni keria pararla .. ayyy boixo..

    ResponderEliminar
  2. creo q has dicho una tontería...Pero tu comentario es bienvenido. :)

    ResponderEliminar