jueves, 2 de diciembre de 2010

El clásico de los clásicos...


Hay poco que comentar, hay poco que añadir o poco que explicar. Simplemente la mayor obra de arte que el fútbol haya visto jamás. Pura poesía capaz de saltarle las lágrimas a cualquier seguidor del futbol. Siempre pensé que en el gol, es el momento, donde uno siente, llora, grita o se emociona. Pero ayer el movimiento del balón fue suficiente para ponerte el pelo de punta, ponerse en pie y gozar de la belleza en todo su esplendor de este deporte.



Un baile en toda regla, como si de un sueño o incluso de una broma de mal gusto se tratara. No creo que nadie olvide jamás este baño tan impresionante. Una pura humillación, comparada a la que un equipo profesional puede darle a unos niños de un colegio.Una humillación motivada por la soberbia, prepotencia o chulería de muchos sectores madridistas, entrenador, prensa o jugadores, que se han ganado un ´Zas en toda la boca´.
Posiblemente y lo digo con total sinceridad, si el barcelona quiere, el Madrid no toca el balón en todo el partido. Simplemente la inercia de atacar hacía que de vez en cuando Casillas diera algun que otro pelotazo. Un espectáculo histórico que permanecerá para siempre en las retinas de cualquier seguidor.
Amigos culés ahora mismo no somos conscientes de la suerte que tenemos de estar viviendo con el mejor equipo (seguramente) de la historia del fútbol. Unos chavales pequeñitos formados por un club, que tienen el don divino de jugar al futbol. Y que juntos logran una máquina casi inmejorable. Reirse de Cristiano o de Mourinho se puede dejar a un lado. Simplemente disfrutemos todo lo que podamos porque sabe Dios cuando volverán a formarse equipos como éste. De verdad, muchas gracias por el trabajo, la humildad,por jugar este estilo de fútbol y sobretodo por hacernos estar orgullosos de ser de este equipo...
Gracias Pep, Gracias chicos, Gracias Barça...

No hay comentarios:

Publicar un comentario